top of page
Buscar
  • Foto del escritorMALAK

Propiedades de los cuarzos, cristales y minerales | Amatista

Actualizado: 15 oct 2021


Es imposible no sucumbir ante la belleza de uno de los cuarzos más famosos mundialmente, no sólo por la belleza natural que presume inefablemente, sino también por el sinfín de propiedades que popularmente se cree que posee.


Fragmentos de geoda de amatista

Vibrante en color e increíblemente variado en textura, tono y transparencias, el cuarzo amatista ha crecido rápidamente en popularidad en los 5 continentes debido a las múltiples propiedades curativas y esotéricas que se le atribuyen, las cuales mencionaremos más adelante, así como sus usos más famosos.


Empecemos enfatizando la opinión de los expertos en el tema: la amatista es esencial para que nuestro planeta, incluyendo a todos sus habitantes, pueda ser armonizado en su totalidad y devuelto a su equilibrio natural.


Es bien sabido que a este cuerpo cristalino de tonos morados no sólo se le atribuyen efectos positivos sobre el cuerpo y alma creando un balance lleno de armonía sino que también se dice que ayuda en la búsqueda de talentos internos ya que agudiza el poder espiritual de cada persona.


Además, si padeces de insomnio, la amatista es perfecta para ti, ya que muchos expertos en cristaloterapia afirman que emite vibraciones intensas capaces de conducir a un sueño de tranquilidad, alejando así las pesadillas.



Con sus intensas vibraciones, es capaz de conducirnos a un sueño armonioso, alejándonos de las pesadillas. También aleja los temores y ayuda a crear el ambiente perfecto para la meditación con ayuda de sus reflejos de rayos púrpura. Al estar relacionada con el chakra coronario, es muy utilizada en la meditación para encontrar el 'yo interno' y favorecer la comprensión y persuasión.


Asociada con la humildad y llamada por las masas 'la piedra del sentimiento', es ideal para entregar a personas que estén pasando por cualquier tipo de aflicción o sufrimiento. La amatista es altamente recomendada para tratar el estrés, ya que ocasiona un efecto calmante que lo alivia.


Mejor aún, es el cuarzo perfecto para quienes buscan agudizar su creatividad, intuición, desarrollo espiritual y meditación.


Entre sus propiedades curativas externas, destacan sus usos para el tratamiento de problemas de la piel, enfermedades del aparato reproductor, migrañas, adicciones y espasmos.


La amatista es constantemente asociada astrológicamente con los signos zodiacales Aries, Cáncer, Leo, Piscis, Libra Virgo, Capricornio, y Acuario.


No sólo su textura cristalina es bella, sino que también es bien conocido por ser el amuleto perfecto para atraer la buena suerte y el amor, también acarreando consigo la iluminación de la mente, despejando así los malos pensamientos.


La amatista es una piedra maestro, un cristal altamente protector. Representa el rayo violeta alquímico de la transformación y tiene muchas diferentes aplicaciones prácticas. Por ejemplo, las piedras grandes de amatista (drusas o geodas) se utilizan mucho en espacios como objetos decorativos con el fin de llenar el ambiente con vibraciones relajantes, neutralizando la energía negativa y liberando energía bloqueada.


Las pulseras y collares hechos de amatista imprimen a la persona que lo lleva, estabilidad y seguridad en sí mismo. 


Muchos expertos concuerdan en que el cuarzo amatista tiene vibraciones sedantes, equilibra el cuerpo cuando hay alteraciones de sueño, aporta paz y equilibrio, estimula la inteligencia. Simboliza el equilibrio y la pureza, la serenidad y la modestia. Es una de las piedras más interesantes para meditar. Indicada para los estados depresivos.


Muchas personas cuentan que cuando utilizan sus accesorios con incrustaciones de amatista se sienten bien y experimentan una ligereza interior fuera de lo común, lo cual resulta bastante interesante.


¿Qué opinas al respecto?

¿Te has sentido diferente al utilizar la amatista?

¿Has experimentado sus propiedades?


¡Danos tu opinión en los comentarios!

211 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page