top of page
Buscar
  • Foto del escritorMALAK

Propiedades de los cuarzos, cristales y minerales | Ópalo

Actualizado: 15 oct 2021

El cuarzo ópalo o conocido coloquialmente como "piedra luna" es una de los cuarzos más llamativos dentro del mundo de las piedras preciosas. Se caracteriza por presentar el fenómeno de adularescencia que consiste en que la piedra refleje la luz similar a como lo hace la luna de la tierra.


Muchas personas buscan el ópalo porque creen que tiene fuertes energías espirituales y lleva los más altos poderes femeninos. Además, se piensa que despierta nuestras habilidades psíquicas y eleva nuestra espiritualidad. Esta piedra aumenta nuestro atractivo y magnetismo personal y promueve la salud de la mujer.


Tal vez no lo sepas pero el cuarzo ópalo se considera como la piedra de nacimiento del mes de junio. Se considera como una de las piedras natales más modernas nombradas en 1912. Como contiene energías espirituales y elevadas, el ópalo es muy sensible a las energías y vibraciones negativas, por lo que debe lavarse con más frecuencia. Para limpiar las energías lávala con agua corriente y con sal gruesa durante 3 minutos, para equilibrar sus energías femeninas déjalas sobre granos de arroz y para recargar toda su energía, déjala a la luz de la luna durante al menos 3 horas.


Gracias a sus llamativos colores y debido a que muchas veces aparece impregnada en diferentes tipos de rocas ígneas, los coleccionistas de minerales la buscan para adornar pequeños espacios en sus hogares, oficinas y museos personales. En muchas culturas a nivel mundial usan a este cuarzo para alcanzar el equilibrio emocional y el fortalecimiento de la mente. Además, creen que mejora la digestión y el metabolismo, y se piensa que ayuda a eliminar las toxinas. Al equilibrar la energía femenina, también favorece enormemente la salud general de la mujer.


El principal uso que tiene este cuarzo es como piedra preciosa en la joyería de media y alta gama. De hecho se le pule con facilidad para crear anillos, pulseras, collares, cadenas aretes y otros diversos accesorios.


La gema piedra de la luna yace en Sri Lanka que es la fuente más importante a nivel mundial. Sin embargo, debido a sus condiciones también aparece en Brasil, Myanmar e India. A pesar de su popularidad, no existen grandes minas que se dediquen a explotar la gema, de hecho la mayor producción a nivel mundial proviene de minería artesanal explotados en depósitos fluviales y sedimentarios.


Y tú, ¿para qué utilizas tu cuarzo ópalo o piedra luna?

60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page