Buscar
  • MALAK

Propiedades de los cuarzos, cristales y minerales | Cristal de roca

¿Qué es el cuarzo cristal de roca? El cuarzo cristal es uno de los minerales que más beneficios tiene, recoge la energía de lo que se encuentra a su alrededor, la potencia, amplifica hacía donde las intenciones se dirijan. Es muy utilizado para sanar y eliminar energías negativas, ¿Quieres descubrir cómo un cuarzo cristal de roca puede mejorar más tu vida?


De todos los minerales el cuarzo cristal es quizá el más conocido y a la par el más desconocido. Está compuesto de sílice, pertenece al grupo de los óxidos y es cristalizado por las altas presiones y temperaturas geológicas en sistemas rómbicos. Es uno de los más comunes en la corteza terrestre y es también uno de los minerales que más beneficios te aporta. Como dato curioso te comentamos que lo que alimenta el campo magnético de la Tierra son cristales de cuarzo. Se le puede conocer por cuarzo hialino o cristal de roca también. Una de sus características más reseñables es su pureza y su dureza. Ésta es de grado 7 en la escala de Mohs tal manera que es capaz de rayar a los aceros más comunes.


El cuarzo cristal siempre ha estado en todas las culturas. Está presente tanto en altares como en mesas porque es un mineral que focaliza la energía. Desde la antigüedad, el cuarzo de cristal se le ha considerado una gema de mucho valor. El prestigio que tenía entonces es mucho mayor del que tiene hoy en día. Existe una historia que cuenta que Nerón se hizo tallar dos copas de este mineral para beber en las grandes ocasiones ya que se pensaba que el cuarzo de cristal atraía el favor de los dioses.


Los árabes también realizaban hermosos amuletos con esta gema para asegurarse de la buena suerte. Por su belleza y propiedades siempre ha sido una de las gemas preferidas de los talladores durante todos los tiempos.


Debido a la manera en que se forma y el origen del cuarzo cristal de roca, las personas creyentes en su poder creen que esta piedra tiene algunas propiedades curativas y que también potencian la sanación o ayudan con dolencias. Para ello lo que se hace es coger la piedra de cuarzo cristal de roca y ubicarlo cerca de la zona que tiene la dolencia, con el objetivo de atraer las energías que potencian la sanación. También se cree que las piedras de cuarzo cristal de roca potencian las cualidades mentales, ayudan a la relajación y paz mental, mejoran la imaginación y potencian la memoria.


Dependiendo de el estado natural de este cuarzo, esta propiedad será mas o menos intensa, es así que el cuarzo blanco y el cuarzo transparente, se cree son los más poderosos para este uso. En este caso se cree que el cuarzo cristal de roca tiene la propiedad de atraer energías positivas y de repeler o alejar las energías negativas. Para ello, lo que se hace es comprar accesorios como pulseras, collares, cadenas o péndulos que te los puedes colocar en alguna parte del cuerpo y funcionará como piedra protectora.


En MALAK tenemos un montón de modelos de este cuarzo protector 100% naturales que podrán servirte para protegerte de toda energía negativa que intente llegar a tu vida.

21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo